Wednesday, 24, Jul, 12:36 AM

ANTECEDENTES:

El sistema de información local se instauró como proyecto en el año 2017, donde se planteó como principal propósito organizar y recopilar la información interna. La cantidad de información reunida requería de un tratamiento especial, tanto en la parte geográfica como en el procesamiento y cálculo de indicadores; para este mismo año, se organiza toda la información geográfica, y a la par se desarrolla el Geovisor, mientras que para el año 2018 se organiza la información estadística interna, y externa relacionada con la provincia, y, para finales de ese año se presenta una versión previa, que se colgó en la página web de la prefectura.

Para el año 2019, se reorganiza totalmente la información con una visión más dinámica e interactiva con los usuarios, enmarcada en el propósito de sociabilización, retroalimentación y evolución constante del portal.

En el año 2020 se amplía las capacidades y se fortalece la cooperación con instituciones y organismo de la sociedad civil a través de convenios, esto impulsa a ingresar y formar parte OGP (Open Goverment Parnertship) en la categoría de gobiernos subnacionales OGP-Local, siendo la única a nivel de gobiernos provinciales del país en ser parte.

En el transcurso de este año 2021, se tiene el gran reto del proceso de co-creación del primer plan de acción de la provincia.

Por otro lado, el SIL, ha sido presentado a diversas instituciones públicas: gubernamentales y de la sociedad civil, donde ha sido vista con buenos ojos, y ha cosechado premios a nivel internacional, como el recibido en Brasil; el 3er lugar en el "V Premio Gestión Para Resultados en el Desarrollo", organizado por la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y El Caribe en Gestión Para Resultados en el Desarrollo, (CoPLAC-GpRD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También, recibió un galardón por parte de Pacto Global en la “II Edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible”. A esto se suma otro reconocimiento otorgado por ORUFOGAR en el “IV Premio de Buenas Prácticas Regionales”. Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de nuestras autoridades.

 
 
 

02 2762 949
02 2760 663

Light Color Schemes

Dark Color Schemes

Dark 1 Dark 2
Dark 3 Dark 4

Layout Style

Boxed Fullwidth